PRESENTACIÓN

En esta página se desarrollan los siguientes temas:


Asíntota, Servicios Integrales de Ingeniería
Merced 156 2° Piso, Santiago Centro

Santiago de Chile

Tel.: (56-2) 6320454 - (56-2) 6322272

Fax: (56-2) 6322272

e-mail: estudios@asintota.cl

Oficina Central



Descripción de la Empresa

Sociedad de Asesorías y Servicios Integrales de Ingeniería ASÍNTOTA Ltda, es la estructura legal de una Empresa Consultora de Ingeniería, formada por un equipo multidisciplinario de profesionales, encabezados por el Ingeniero Civil señor Enrique Bollmann Saavedra.

La Empresa cuenta en su Oficina Central con una dotación permanente de Ingenieros Civiles, con distintas especialidades, Constructores Civiles, Geógrafos y un Ingeniero Ambiental, además de Técnicos y Administrativos que forman un equipo de amplia experiencia, con dedicación exclusiva en la Empresa. Dispone además de especialistas de excelencia en las diversas ramas de la ingeniería como asociados permanentes especializadas, lo que potencializa su capacidad de Asesoría y Gestión Profesional.

ASÍNTOTA Ltda. opera en las áreas pública y privada desde el 20 de mayo de 1980, sólo comprometida con los intereses de sus mandantes, siendo capaz de resolver con alto grado de eficiencia, todo tipo de desafíos tecnológicos y organizacionales que puedan plantear las diferentes ramas de la Ingeniería, Economía, Planificación, Administración y del Medio Ambiente.

Presta servicios en forma de estudios técnicos y proyectos de diversa índole, supervisión y planificación de obras, ensayes de laboratorio, preparación de directrices, trabajos de investigación, estudios de factibilidad, programas de inversión, planes de desarrollo, organización y gestión de proyectos, informes para aprobaciones oficiales, anteproyectos, proyectos de construcción, documentos de licitación y supervisión de obras, puesta en servicio de instalaciones, como asi también, estudios de mantenimiento y conservación.

Las variadas e interesantes tareas realizadas y el enriquecimiento técnico a través de equipos multidisciplinarios de trabajo, han contribuido al perfeccionamiento profesional de su personal, que es complementado con la constante participación en cursos y seminarios,lo que representa una importante ventaja para los proyectos que realiza.

En estos 20 años, ASÍNTOTA Ltda. ha desarrollado una gran experiencia en la realización de Estudios y Proyectos de Ingeniería, totalizando más de 2.000.000 H-H profesionales empleadas en esta área, de las cuales alrededor de 160.000 H-H corresponden a Estudios de Ingeniería Económica.

En el área de Supervisión y Control de Obras Civiles alcanza las 1.200.000 H-H profesionales empleadas, lo que sin duda constituye una amplia experiencia en este campo.

Inscripciones en los Registros de Consultores

Sociedad de Asesorías y Servicios Integrales de Ingeniería ASÍNTOTA Ltda., está reconocida en primera Categoría en los Registros de los Ministerios de Obras Públicas (MOP); de Vivienda y Urbanismo (MINVU); de Bienes Nacionales; de Planificación (MIDIPLAN); Corporación del Cobre (CODELCO-Chile); Compañía Minera El Indio; Compañía Minera Disputada de Las Condes S.A.; Servicio de Obras Civiles de la Armada (SOCA); Ferrocarriles del Estado; y las Municipalidades de Santiago, Providencia, Las Condes y La Reina.

Además, está inscrita en el Banco Mundial - BIRF; en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en la Agencia Internacional de Desarrollo de EE.UU. (AID).

Se debe destacar las altas calificaciones obtenidas por Asíntota Ltda. en estudios y asesorías de obras viales concesionadas, que ha participado.

En el Registro de Consultores del Ministerio de Obras Públicas, consta que la Empresa se encuentra en trámite para reahabilitar sus incripciones, entre otras, en las siguientes áreas, especialidades y categorías:


Área
Especialidad
Categoría
Ingeniería básica
3.1 Mecánica de Suelos y de Roca
Primera Superior
3.3 Topografía y Geomensura
Primera Superior
Ingeniería Civil
4.1 Estructuras
Primera Superior
4.6 Túneles
Primera
4.9 Obras Viales
Primera Superior
Inspecciones
7.1 Obras Viales y Aeropuertos
Primera Superior
7.5 Túneles
Primera Superior
7.6 Inspección de Montajes Electromecánicos
Primera


Además, dentro del mismo Ministerio, ASÍNTOTA Ltda. está inscrita para desarrollar proyectos de Ingeniería, Asesorías a proyectos, Estudios de Impacto Ambiental y Auditorias Ambientales en la Coordinación General de Concesiones.

Membresías de ASÍNTOTA Ltda.

ASÍNTOTA Ltda. es una Sociedad de Personas, cuyos socios son: Ingeniería y Construcción Tajamar S.A., E. Enrique Bollmann S. y Marcela C. Schele P.

ASÍNTOTA Ltda. es miembro de:

La Misión

ASÍNTOTA Ltda. se ha impuesto como objetivos en el quehacer de su trabajo, las siguientes misiones:

  • Participar en forma eficiente, responsable y productiva en Proyectos de Ingeniería en todas sus etapas.
  • Ser capaz de resolver con alto grado de eficiencia y compromiso todo tipo de desafíos tecnológicos y organizacionales, que las diferentes ramas de la Ingeniería, Economía, Planificación y Administración pueden plantear a sus mandantes.
  • Operar en las Áreas Públicas y Privadas con absoluta independencia y sólo comprometida con los intereses del proyecto y de sus mandantes, sujeto a sólidos principios éticos, morales y técnicos.

Principios Técnicos

Buscamos y utilizamos los mejores y más avanzados equipos y técnicas para optimizar nuestra productividad y costos. Fomentamos y apoyamos en un alto grado de creatividad y capacitación a toda nuestra gente en el uso y perfeccionamiento de tecnologías y métodos para la consecución de nuestra misión.

En la búsqueda de un servicio integral hemos debido generar un completo Laboratorio de Ingeniería, que hoy opera como organismo certificador y como laboratorio de apoyo, ensayes y control de obras y elementos bajo el nombre comercial de ASINTOLAB Ltda.

ASÍNTOTA Ltda. está completamente implementada en servicios de geomensura y representación digital, computacional y cartográfica; y su filial Transportes Rodas Ltda. provee las necesidades de transportes, desplazamiento y equipo.

Integridad en los Negocios

ASÍNTOTA Ltda., Asesoría y Servicios Integrales de Ingeniería, mantiene sus principios de honestidad e integridad en todos los aspectos de sus negocios. Rechaza por inaceptable todo ofrecimiento, pago, solicitud y aceptación de cualquier compensación o manejo que vulnere los valores éticos en sus transacciones.

Toda operación efectuada en representación de empresas es adecuadamente descrita en su contabilidad, siguiendo procedimientos claros y permanentemente susceptibles de ser auditados.

Principios Económicos

La rentabilidad es indispensable para asumir estas responsabilidades y permanecer en los negocios. Es una medida tanto de la eficiencia interna de la gestión, como de la valoración que en definitiva los mandantes conceden a los servicios ofrecidos. ASÍNTOTA Ltda. cree que la manera más eficaz de servir a los intereses de la comunidad es mediante una economía de mercado.

Sin embargo, sostiene firmemente que servicios alternativos de ingeniería no deben ser seleccionados tan solo sobre la base del precio de dos o más oferentes, sino que en base a consideraciones técnicas. Esto porque lo que el mercado debe evaluar es la calidad del estudio, cuyo valor es lo preponderante, siendo el valor del servicio muy poco significativo.

Los criterios que rigen para tomar decisiones sobre inversiones son esencialmente económicos, posición que ASÍNTOTA Ltda. considera equivocada puesto que para seleccionar servicios se deberían considerar factores de confianza o de selección técnica.



Usted es el visitante Nº desde el 12 de febrero del 2001.